Considera Noé Pinto efectivo el combate a la impunidad

0
*Reconoce diputado trabajo de PGJE en esclarecimiento de caso Alitzel
Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El esclarecimiento del homicidio de la joven Alitzel revela que en Colima también es efectivo el combate contra la impunidad, estimó Noé Pinto de los Santos, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Señaló que si en el primer semestre de año la Secretaría de Gobernación tiene registros de una disminución del 41 por ciento en la comisión de homicidios dolosos en Colima, una de las causas es porque se está combatiendo de manera frontal la impunidad.

“El mensaje es claro: quien cometa delitos en el estado de Colima, debe saber que existe una amplísima probabilidad de que su conducta no quedará impune”, expresó el legislador priista.

Pinto de los Santos aseguró que a mayor combate a la impunidad, menor será la incidencia delictiva, “y eso está ocurriendo en Colima”.

En ese sentido, destacó que los registros de la Segob indican que en Colima los delitos del fuero común han tenido una reducción en el primer semestre del año, esto con relación al mismo periodo del año anterior, lo cual revela que la estrategia de seguridad va por el camino correcto.

Respecto al esclarecimiento del homicidio de la joven Alitzel  Xiadani Aguilar,  el diputado reconoció el trabajo de investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado y la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano Moreno en el manejo informativo del tema.

En ese sentido, Noé Pinto destacó que pese al gran impacto social que ocasionó ese homicidio y la exigencia ciudadana para que se esclareciera, el Gobierno del Estado atendió la petición de la familia para omitir detalles sobre el móvil del crimen.