Considera Insúa firma del acuerdo por la seguridad como tardía, pero la aplaude

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legislador panista Héctor Insúa celebró la firma del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia, por parte del gobernador Mario Anguiano y diversos sectores académicos, empresariales y sociales.

En rueda de prensa, el excoordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, destacó que no es tarde para enmendar la estrategia de seguridad para disminuir la violencia que se ha registrado en los últimos años.

El legislador, luego de haber participado activamente en los foros que derivaron en este Acuerdo y que en repetidas ocasiones subió a tribuna para insistir al Ejecutivo Estatal un replanteamiento de su estrategia en materia de seguridad que involucrara a diversos sectores de la sociedad, consideró un logro que se hayan logrado acuerdos en esta materia “llegan tarde, pero es bienvenida la oportunidad que hoy tenemos para establecer nuevos parámetros e instrumentos de medición que permitirán dar seguimiento a los avances en materia de seguridad”.

Insúa García apuntó que la participación ciudadana será fundamental para exigir que los nuevos compromisos se cumplan.

También reconoció que el acuerdo tiene más valor al haber tomado en cuenta la participación del sector empresarial, de diversas agrupaciones sociales, de líderes vecinales y de liderazgos de diversos ámbitos de la sociedad, quienes deberán verificar su cumplimiento.

“Con mayor seguridad, nuestros jóvenes tendrán más y mejores oportunidades de desarrollo, la sociedad en general recibirá enormes beneficios, mientras que el sector empresarial, podrá enfocarse a la producción de la riqueza sin perder tiempo ni recursos por la inseguridad”,.

Aseveró que con esto, aunado a la transparencia de los recursos públicos, se alinean los objetivos más importantes para impulsar el desarrollo integral del Estado de Colima.