Consejos para no arriesgar tu seguridad en días lluviosos

0

COLIMANOTICIAS

México.- En los últimos días, las fuertes lloviznas y lluvias se intensificaron en la ciudad, lo cual pudiera provocar accidentes automovilísticos con graves consecuencias debido a las pistas mojadas, poca visibilidad de la vía y también por el poco control en la velocidad de los automóviles al circular en calles.

Tener un cuidado riguroso y constante de nuestro vehículo puede mantener nuestra integridad segura y la de los transeúntes, por ende, la de nuestro auto también.

Según información publicada por el medio de internet PUBLIMETRO, el Ing. Julio Camones, gerente de posventa de Maquinarias-Nissan, comenta algunas tareas claves que todo conductor debe tener en cuenta al manejar su auto en días de lluvia.

  1. Limpie sus faros, parabrisas y ventanas. La visibilidad es una de las necesidades más básicas para un conductor de automóvil. Asegúrese de que los componentes del vehículo antes mencionados están limpios y libres de manchas que podrían obstaculizar su visión de la carretera. Para los faros, compruebe si funcionan correctamente y reemplace las bombillas si producen poca luz.
  2. Cambiar los limpiaparabrisas. Sus limpiaparabrisas no han visto mucha acción durante los meses de verano, ahora es el momento para que funcionen correctamente. Cambie siempre sus limpiaparabrisas ya que los componentes de goma se resecan y en situaciones de lloviznas no brindarían una buena visibilidad.
  3. Compruebe su batería. Este elemento de su vehículo es ¡su salvavidas! Estudios automotores recientes indicaron que muchos conductores experimentan problemas relacionados con la batería durante la temporada de lluvias. Durante los días lluviosos, las baterías están expuestas a un alto régimen de trabajo: los faros, aire acondicionado, limpiaparabrisas e incluso la radio se enciende a la vez. Haga que un centro de servicio autorizado pruebe su batería para determinar si todavía está a la altura del trabajo en términos de tiempo de carga.