Consejos de Reyes Montemayor resolverán conflicto entre Ayuntamiento de Cuauhtémoc y su sindicato: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Rafael Reyes Montemayor, podría tener una reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, a fin de ser mediador en el problema entre la edil con la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez.

Como parte de la Federación, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que es importante que tanto Vizcaíno Silva como López Ramírez dialoguen, en base a los consejos de Reyes Montemayor.

“Pero lo dijo ayer en una declaración la líder del Sindicato de Cuauhtémoc, la representación legal de los trabajadores en Cuauhtémoc la tiene Claudia López Ramírez”.

Dijo que por tal motivo no podrían firmar convenio la Federación omitiendo la participación y visto bueno para darle forma legal del Sindicato de Cuauhtémoc.

“Considero y agradezco siempre la presencia de Rafael Reyes Montemayor como dirigente nacional, pero él siempre lo ha manifestado, ha sido muy respetuoso de la autonomía de los sindicatos y estoy seguro que sus consejos e intervención podrán llevar al sindicato de Cuauhtémoc y a la alcaldía que encabeza Indira Vizcaíno a lograr los acuerdos”.

León Alam consideró que Indira Vizcaíno es una mujer inteligente y capaz, además que se resolverá la situación con la dirigente gremial sin que haya intermediarios de mala fe.