Consejo Municipal de Protección Civil de Colima, preparado para el temporal de lluvias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con Directoras y Directores del Ayuntamiento de Colima, para revisar y fortalecer el Plan de Contingencias para la Temporada de Ciclones Tropicales 2020, esto como parte de las acciones que implementa el Consejo Municipal de Protección Civil.

Locho Morán, dijo que es importante la colaboración de todo el personal de las áreas, ya que de presentarse alguna contingencia, se enfrentaría de mejor manera con el trabajo en equipo.

“Tradicionalmente hacemos esta coordinación entre las diferentes áreas, pues de alguna manera todos nos involucramos en el tema de Protección Civil, sobre todo durante el periodo de contingencias de lluvias, entonces la idea es apoyar el trabajo de PC, priorizando la seguridad de los colimenses”.

Por su parte el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Colima, Abel Meneses, dijo que esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer el estatus actual de la Coordinación Municipal, además de dar a conocer el Plan de Contingencias para la Temporada de Ciclones Tropicales 2020.

“Es importante destacar que el trabajo preventivo lo iniciamos desde febrero, comenzamos con el monitoreo de todos los cauces, después se entró a hacer limpieza, sobre todo retiramos troncos y cosas que pongan en riesgo a los ciudadanos; Se hizo limpieza en las alcantarillas, bocatormentas, etcétera. En la reunión de hoy hubo aportaciones muy valiosas de los directores”.

Pide a la ciudadanía estar alertas, pues aunque la llegada de las lluvias se ha retrasado, pronto comenzarán a presentarse con mayor frecuencia; “Hay que tener mucha precaución cuando empiecen a presentarse estos fenómenos, lo mejor es quedarse en casa tranquilamente, no andar circulando, esperar a que pase el problema y cualquier cosa que vean, repórtenlo”, refirió Abel Meneses.  

Anuncios