Consejo Limonero exige a diputados y senadores destinen recursos al limón en el Presupuesto de Egresos 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Guadalupe García Negrete, líder moral del Consejo Limonero en el Estado exigió a los senadores de la república así como también a los diputados federales en el Congreso de la Unión, se tome en cuenta al Consejo Limonero del Estado de Colima dentro del Presupuesto de Egresos 2015.

Advirtió que se debe considerar al Consejo Limonero debido a que es la empresa social más grande del Estado de Colima y los recursos llegarían directamente a las manos de los productores y por consiguiente al árbol de limón.

Parte de los beneficios de contemplar al Consejo en el Presupuesto de Egresos, dijo, es que se origine una derrama económica en los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Coquimatlán y en todo el Estado de Colima, “es por eso que pedimos el apoyo de los representantes federales de Colima para que aborden el tema en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión respectivamente”.

En segundo término el beneficio, aseveró, “es que llegará hasta los jornaleros y a sus familias”, sobre todo puntualizó el golpe que estarían dando a la prevención de la delincuencia: “queremos que no haya delincuencia, robos y violencia, para eso hay que darles trabajo, hoy en día ya se han acercado muchos productores dando la queja de que han sido víctimas de robos en sus ranchos, parcelas y casa habitación”.

García Negrete reiteró la exigencia a los legisladores federales por Colima para que se le tome en cuenta dentro del Presupuesto de Egresos, “que no quede fuera el principal cultivo del Estado de Colima de donde viven más de 100 mil personas”.

“Que vean la forma de traer esos recursos, que nos contemplen en el Presupuesto de Egresos, que no quede fuera el cultivo más importante del Estado Colima”, concluyó.