Consejo General del IEE ordena a Berumen y Asociados a no difundir resultados de encuestas de salida

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), invitó a los medios de comunicación locales y nacionales a no difundir los resultados arrojados por la casa encuestadora Berumen y Asociados S.A. de C.V; Lo anterior, luego de detectar que el instrumento utilizado por la misma, no cumple con los lineamientos establecidos en el numeral 3 del acuerdo IEE/CG220/2015.

Al respecto la consejera presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, señaló que luego de la revisión del instrumento aplicado por dicha casa encuestadora, se constató que éste no contemplaba a uno de los candidatos a gobernador, por lo tanto, los resultados arrojados serán sesgados. En ese sentido, es que hizo un atento llamado de colaboración a los medios de comunicación, para que éstos no difundan resultado alguno, ya que pudiera confundir a la población.

De igual forma, ordenó a la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, hacer llegar un oficio a la empresa en cuestión, con la finalidad de notificarle lo determinado por el Consejo General del IEE, de abstenerse de dar a conocer resultado alguno de las encuestas realizadas durante la jornada electoral, debido a que implicaría una infracción al acuerdo IEE/CG220/2015, así como al ordenamiento aprobado por el Consejo General.

En este sentido, se reiteró el llamado a los medios de comunicación a no difundir la información emitida por Berumen y Asociados, y a la población en general, a no hacer caso a encuestas que no han sido aprobadas por el Instituto Electoral del Estado con la finalidad de no estar mal informado.