Consejo electoral espera elecciones tranquilas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aunque cada elección los tecomenses demuestran tener más civilidad para ejercer su voto, la petición de seguridad a las corporaciones policiacas se analiza particularmente para los puntos donde anteriormente se han tenido disturbios o incidentes, como vendría siendo en la colonia Indeco, en Tecomán.

El presidente del Consejo Municipal Electoral J. Jesús Guillén Cruz, informó que el día 03 de junio debe quedar suspendido todo tipo de campaña, “ya desde ese día no pueden hacer ya nada de proselitismo y lo que continúa es permanecer tranquilo en espera del día de sufragar”.

Destacó que la organización y solicitud de resguardo policial se está haciendo por conducto del Consejo General, donde se realiza el análisis para ver qué tiempo de resguardo se requiere, no obstante puntualizó que en las últimas tres elecciones nunca ha habido delitos electorales por robo de casillas.

“En algunas colonias ha habido brotes de inconformidad de los ciudadanos y rodean las casillas y a veces no dejan a los funcionarios terminar rápido su labor, pero no ha pasado de ahí, la seguridad siempre se ha mantenido en esos lugares y todo ha salido bien”.

Parte de los problemas o incidentes, dijo, podrían suceder en el periodo de entrega de paquetes, “algunos funcionarios que renuncian de última hora y hay que volver a integrar las casillas, pero es una labor que hace directamente el INE y estamos al pendiente de situaciones que impidan el sufragio”.

Guillén Cruz destacó que en Tecomán, la ciudadanía está más al tanto de la cuestión electoral, “sabe más de sus derechos pero también reconocen sus obligaciones y pensamos que eso va a ayudar mucho a que todo se mantenga en orden”.

De este modo, invitó a todos los ciudadanos a votar, “su voto es imprescindible, mientras más gente vaya a votar, la democracia estará presente”.