Consejeros electorales municipales no son empleados del IEE, dictamina el TEPJF

0

*Sala Regional Toluca del TEPJF dictamina que consejeros municipales no “son subordinados”; pretendían trato igualitario en prestaciones y salarios al de Consejeros Generales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que varios consejeros municipales Electorales demandaron “trato igual” en salarios y prestaciones a los recibidos por los Consejeros General del Instituto Electoral del Estado de Colima, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaro improcedente dicha demanda “pues los consejeros no son empleados del órgano electoral”.

En su resolución, el Pleno resolvió que los Consejeros Electorales Municipales no son empleados del Instituto Electoral en el Estado de Colima, “al no existir elementos de subordinación, en tanto, las atribuciones del órgano máximo de dirección son de vigilancia y coordinación”.

En el juicio electoral promovido por un Presidente de Consejo Municipal Electoral, los Magistrados estimaron que careció de legitimación para controvertir el acto impugnado, toda vez que figuró como autoridad responsable en la instancia previa, aunado a que no señaló afectación a su ámbito de derechos individuales.