CONSEJERAS DEL IFE AGRADECIERON AL PAN POR SU NOMBRAMIENTO: PRI

    0

    En rueda de prensa, el dirigente tricolor precisó que su partido no tiene la confianza en ambas consejeras y si el IFE no las remueve de su cargo, vigilarán muy de cerca su actuación pues es de conocimiento público su parcialidad a favor de Acción Nacional.

    Recordó que en el caso de Adriana Ruiz Visfocri, siendo presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), trató de detener el triunfo del priísta Gustavo Vázquez Montes en diciembre del 2003 para darle el gane al panista Antonio Morales de la Peña “que hubiera cambiado el rumbo de la historia, el pasado sexenio hubiera sido gobernador por Morales de la Peña por una actitud personal de Ruiz Visfocri”, sentenció.

    En caso de Celia Cervantes, también participó activamente y trató de impedir, incluso físicamente, el acceso al poder del priísta Fernando Moreno Peña como gobernador en 1997 después de unas polémicas elecciones.

    Aclaró que la defensa que hizo Raymundo González a favor de Ruiz Visfocri y Cervantes Gutiérrez es la prueba fehaciente que están ligadas con el PAN “Y además lo gritan a los cuatro vientos”, puntualizó.

    La impugnación contra las consejeras se presentó el pasado lunes después de que se dieran a conocer los nombramientos, y el IFE determinará si procede y nombra a sus suplentes para que ocupen los cargos correspondientes, o desecha el recurso.