Consejera Presidenta del IEE Colima toma protesta a titulares de Contaduría y Transparencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), María Elena Adriana Ruiz Visfocri; les tomó la protesta de ley a la ciudadana Mónica Álvarez Gutiérrez y al ciudadano José Daniel Miranda Medrano, como Contadora General y Director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, del órgano electoral local.

Lo anterior durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2021-2023, celebrada el viernes 13 de mayo, en la que entre otros puntos, las personas designadas prometieron que en el ejercicio de sus funciones como trabajadores del Instituto, cumplirán con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Colima, las leyes en la materia; y desempeñarán leal y patrióticamente el cargo que les fue encomendado, bajo los principios de la función electoral.

Luego de entregarles sus nombramientos, la Consejera Presidenta emitió un mensaje en el que recordó que después de un proceso de selección que se llevó a cabo en el Instituto, en el que se tomaron en consideración varios aspectos, entre ellos su currículum y la experiencia en el cargo al que aspiraban; Mónica Álvarez y Daniel Miranda fueron nombrados por unanimidad por el Consejo General, en las direcciones antes señaladas.

En tal virtud, agregó Adriana Ruiz Visfocri, “como Consejera Presidenta de este organismo electoral autónomo, les invito a que desempeñen su cargo, poniendo todas sus capacidades al servicio del Instituto Electoral del Estado, a que actúan con estricto apego a nuestra constitución y a las leyes vigentes, que observen en todo momento los principios de la materia electoral que nos rigen”.

“Les invito a que actúen con honradez, con imparcialidad, con equidad y que apliquen en sus actividades cotidianas, la perspectiva de género. Hoy se integran a un equipo de trabajo, al que les pido se integren, con compañerismo y entusiasmo. Que sientan la camiseta de esta Institución y se integren a ella”, sostuvo la Consejera Presidenta ante la presencia virtual de las y los integrantes del Órgano Superior de Dirección.

Mónica Álvarez Gutiérrez es egresada de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima y tiene un Diplomado en Impuestos. Ha trabajado activamente y tiene experiencia tanto en contabilidad gubernamental como en la iniciativa privada. Además, desde diciembre de 2021 es la encargada de la Contaduría General del Instituto Electoral del Estado de Colima, desempeñándose responsable y profesionalmente en el área.

José Daniel Miranda Medrano es sociólogo y maestro en Ciencia Política y Administración Pública. Se ha desempeñado como Consejero Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entre 2014 y 2016, además ha impartido cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima. Desde el ámbito laboral y académico ha dedicado su tiempo y desarrollo a la materia electoral.