Conseguir que la CDHE recupere la confianza de la ciudadanía, objetivo de la candidata Hinojosa Cisneros

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras asegurar que se espera un proceso transparente y legal en la elección de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la candidata al cargo María Guadalupe Hinojosa Cisneros, expresó que su principal objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el organismo descentralizado.

Hay 19 candidatos que buscan la presidencia del organismo público descentralizado, en el que participan 7 varones y 12 mujeres, por lo que Hinojosa Cisneros celebró que sean más mujeres las que participen en dicho proceso.

La también presidenta de la Fundación con Equidad (Fundeq), mencionó que dentro de sus propuestas es que haya más profesionalización al interior de la CDHE y se tenga más acercamiento con la población.

Así también profesionalizar a servidores públicos de los niveles de gobierno que brindan atención a las personas en cuanto a sus derechos.

“Es importante impulsar que en la comisión atiendan a las personas, recuperar esa confianza”.

Refirió que aparte una de las acciones que van en su propuesta es trabajar en la transparencia  de recursos para que la población esté enterada, ya que calificó que es una parte que genera desconfianza, y no se sabe en qué se gasta el dinero.

“Otras acciones que llevaremos a cabo en caso de llegar es poner módulo en cada municipio con personas sensibilizadas para que atiendan de manera adecuada a la población”.