Conquista Colima el Campeonato Internacional de Balonmano de Playa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de tres días de competencia, el equipo Huastecos de Colima conquistó el campeonato de la primera Copa Internacional de Balonmano de Playa Volcán, la cual se realizó del 22 al 24 de febrero, en la playa del Hotel Camino Real.

La premiación y clausura de este evento se efectuó ante la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, quien hizo entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros lugares, así como los premios individuales.

En su mensaje, Mendoza Padilla detalló que este evento deportivo es un proyecto que se presentó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el objetivo de preparar a los equipos colimenses que puedan representar dignamente a la entidad y, al país en próximas competencias internacionales.

Las posiciones en las que ubicaron los tres primeros equipos fueron, en primer lugar, el Club Huastecos de Colima; en segundo lugar, el Club Warriors y, en tercer lugar, el conjunto de los Estados Unidos.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Miguel Ángel Contreras de la Mora, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y al Instituto Colimense del Deporte, así como al Ayuntamiento de Manzanillo, y los patrocinadores, para poder realizar este evento deportivo.

En entrevista, el jugador estadunidense Ebiye Jeremy, dijo sentirse muy contento con la organización del evento, considerando una gran sede, debido a las condiciones de la playa; además de que el trato de las personas y jugadores con él fueron amables, por lo que no duda, dijo, en regresar a Manzanillo en la próxima edición de esta competencia.