Conozco la problemática del Segundo Distrito: Nico

0

*Recuerda que toda su vida la ha pasado en esa parte de la Ciudad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nicolás Contreras Cortés, candidato a diputado local de la Coalición Todos por Colima, dijo que conoce  el Distrito 2, su problemática y su gente, no sólo porque siempre ha vivido ahí, sino porque ha regresado a las calles de sus barrios y colonias en las dos ocasiones que ha sido legislador local.

“Toda mi vida la he pasado en el Segundo Distrito, incluso desde antes de ocupar un cargo público vivo en la colonia Fátima, en la calle Lorenzo Lebrón de Quiñones, donde sigo viviendo después de 20 años, lo que me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas de esta parte de la Ciudad”, señaló Contreras Cortés.

Entrevistado previo a un recorrido casa por casa que hizo en las colonias La Albarrada y Gregorio Torres Quintero, Nico Contreras dijo que en esa colonia padecen mucho a los vecinos ruidosos, principalmente a altas horas de la noche.

Expresó que en Arboledas existe molestia por los vecinos que sacan a pasear a sus mascotas y no recogen las heces de las mismas, o lotes baldíos en los que hay perros a los que no se les asea el espacio donde están.

“Recogimos estas situaciones, hicimos un análisis de que podíamos hacer desde el Congreso y de allí presentamos la Ley para Regular la Convivencia Civil, que ya fue aprobada y que operará a partir de 2019”, recordó.

Cuestionado sobre  tres acciones que haya realizado como diputado y sean de utilidad para la población, el candidato de la Coalición PRI-PVEM a diputado local indicó que como legislador ha cumplido sus funciones dentro y fuera del Congreso.

Señaló que mucho antes de iniciado el proceso electoral, implementó el  programa Nico Kilos, de productos de la canasta básica a bajo costo, que ayudó a muchas familias a que les rindiera un pocos más su dinero.

Asimismo, apuntó que mientras muchos prometen eliminar privilegios de los diputados, él, atendiendo un reclamo social, propuso prohibir los 68 mil pesos mensuales que cada diputado recibía para manejarlos de forma discrecional, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, mencionó que para empoderar al ciudadano presentó la iniciativa de una nueva Ley de Participación Ciudadana, en la que se plantea  que la gente elija qué tipo de obra y dónde se requiere, para que no haya más obras que los ciudadanos no piden.