Conocen niños y niñas la magia de los instrumentos de viento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con excelente participación de los alumnos de la Escuela Salvador Allende T.M. del municipio de Colima, se realizó el cuarto concierto didáctico “La magia de los instrumentos de viento”, donde el Ensamble de Alientos, dirigido por Gregorio Rodríguez Fletes, deleitó a los asistentes con melodías acordes a la edad de los invitados.

Los niños y niñas conocieron la clasificación, sonoridad y timbres de los instrumentos de viento como el saxofón, la flauta, el clarinete y la trompeta, por mencionar algunos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de dirigir al Ensamble, coordinando la melodía “Marcha de Zacatecas”.

Una vez terminado el concierto, los estudiantes se trasladaron a las salas de la Pinacoteca Universitaria para conocer las muestras pictóricas con las que cuenta actualmente este museo. La interacción de los niños causó gran satisfacción, ya que se mostraron interesados y atentos durante el recorrido.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, destacó que el organismo que preside contempla tres objetivos muy importantes: “El primero es invitarlos a que se acerquen al IUBA para formarse en cualquiera de las opciones que ofrece el instituto, como música o pintura. Posteriormente, queremos que conozcan cómo se genera la cultura, es decir, de qué forma se realizan las esculturas, las pinturas”.

Por último, les dijo a los invitados: “deseamos que ustedes sean ejemplo de buenos ciudadanos, gente de bien y para ello es importante que cursen satisfactoriamente sus estudios, aprendiendo a leer y escribir, pero también es necesario formarse en el ámbito cultural; ése es el propósito de la Secretaría de Educación del Estado, la Casa de Estudios colimense, la Fundación y el Seminario de Cultura corresponsalía Colima”.

Salazar Silva reconoció el apoyo fundamental de los maestros y alumnos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes aportan su talento musical, creativo y didáctico en cada uno de los conciertos, así como a la Pinacoteca Universitaria, “que de manera desinteresada participa en estas acciones con la intención de fortalecer y acercar la cultura a estudiantes de educación primaria, con la firme convicción de sembrar una semilla que dé como frutos a excelentes ciudadanos”.

Finalmente, agradeció la presencia de Aurora Montes Carvajal, subdirectora de Servicios Educativos del Estado y representante del Secretario de Educación, así como del José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación Ucol en Manzanillo y de Marcela Chávez, representante del Seminario de Cultura.