Conocen aspirantes qué es y qué puede hacer un licenciado en artes visuales

0

*Como parte de las Jornadas Profesiográficas de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta semana se llevó a cabo la feria profesiográfica del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), en la ex hacienda del Cóbano, en el kilómetro 10 de la carretera a Cuauhtémoc.

Cerca de 45 alumnos, en horarios matutino y vespertino, acudieron a este importante ejercicio donde conocieron el plan de estudios, los requisitos de ingreso y los salones en que se imparten las diferentes materias que conforman la licenciatura en Artes Visuales.

El maestro Antonio Carranza, coordinador de la licenciatura, les explicó a las y los aspirantes la importancia de estudiar arte y desarrollar la percepción visual. La maestra Nayeli Fernández, por su parte, mostró ejemplos de cada una de las prácticas artísticas que realizan los estudiantes en el Cóbano y el maestro Heliodoro Santos y la doctora Patricia Ayala explicaron con detalle el plan de estudios y las posibilidades que tienen en el mundo laboral las y los egresados de esta carrera.

Las maestras Tania Peña y Marié Rivera apoyaron al alumnado en su preinscripción y la maestra Rosalía Trejo fungió como representante de los egresados para platicarles a los asistentes sus experiencias sobre logros y retos, esto en conjunto con la egresada Katia Ramírez y las estudiantes Wendolyne Moran, Itsza Jauregui y Lesley Ramos, quienes también platicaron con los futuros estudiantes de Artes Visuales.