Conocen adultos mayores técnicas de relajación

0

*La actriz y dramaturga Carmen Solorio impartió el taller virtual “Viejos los cerros”, como parte del programa Aulas culturales para Mayores de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como cada lunes, se realizó el taller “Aulas culturales para mayores”, un espacio virtual donde los adultos mayores conocen sobre cultura, arte y aprenden acerca de sus emociones. En esta ocasión estuvo como invitada la actriz y dramaturga de la Universidad de Colima, Carmen Solorio.

En el taller, titulado “Viejos los cerros”, la actriz realizó una serie de ejercicios para que las y los participantes identificaran que ciertas posturas, como la de traer los hombros caídos y la cabeza con la mirada hacia el piso, generan pesadez y cansancio, mientras que una postura recta y con la mirada hacia al frente los hace sentir más seguros.

También les enseñó técnicas de respiración que les permitirán regresar a la calma cuando estén pasando por un momento de estrés, así como ejercicios de voz que les permiten enfocarse en el presente.

Carmen Solorio habló con los adultos mayores sobre la importancia de escuchar y revisar su cuerpo cuando se sientan mal, ya que muchas de las emociones como angustia o tristeza pueden enfermarlo. Les recomendó realizar estos ejercicios en casa para generar estímulos positivos.

Por último los participantes leyeron el poema “¿Que cuántos años tengo?”, de José Saramago, donde el premio Nobel asegura que la edad es sólo un número cuando se tienen ganas de seguir aprendiendo.

Estos talleres los organizan de manera conjunta la Coordinación General de Extensión y la Dirección General de Difusión Cultural.