Conoce los cambios que Netflix hará en su app de TV 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Netflix lanzó la mayor actualización de su aplicación de televisión en diez años, introduciendo cambios destinados a facilitar a los usuarios la elección de contenidos más rápidamente.

Netflix buscará incrementar el tiempo que los espectadores pasan en la plataforma para mantener su base de clientes y atraer a nuevos suscriptores a sus planes económicos que incluyen publicidad.

Un estudio realizado por la empresa identificó que los usuarios experimentaban lo que Pat Flemming, director senior de productos para miembros de Netflix, llamó “gimnasia ocular”.

cambios app tv de netflix

Esto se trata de que los espectadores miran diferentes secciones de la pantalla inicial al tratar de elegir algo para ver. “Los ojos de los usuarios iban del nombre de la fila a los temas del día, a la carátula, al video y luego a la sinopsis”, explicó Flemming en una entrevista con Reuters. “Queríamos simplificar y hacer la navegación más intuitiva y fácil”.

Las mejoras en la pantalla de inicio de Netflix incluyen el aumento del tamaño de las fichas de los títulos, la reorganización de la información y destacar detalles fácilmente legibles, como que una película o serie “ha estado ocho semanas entre las 10 más vistas”.

Un grupo seleccionado de los casi 270 millones de usuarios de Netflix a nivel mundial comenzará a ver el nuevo diseño a partir del jueves. La compañía evaluará los comentarios de estos usuarios y podría hacer ajustes antes de extender la actualización a todos.

Netflix ha enfatizado que el tiempo de visualización es un indicador crucial de la satisfacción del cliente, tanto que ha informado a los inversores que es la mejor medida de esta. A partir del próximo año, la empresa dejará de publicar cifras de suscriptores regularmente para reorientar la atención de Wall Street hacia otros indicadores.

Otros cambios en la aplicación de TV de Netflix incluyen el traslado del botón de menú de la izquierda a la parte superior de la pantalla y la adición de una nueva pestaña denominada “Mi Netflix”, que muestra los programas o películas que el usuario ha comenzado a ver o ha marcado para ver más tarde.

Netflix continuará ofreciendo recomendaciones personalizadas a cada usuario, y no ha realizado cambios en el algoritmo de recomendación como parte del rediseño, aseguró Flemming.

Con información de Dinero en Imagen