Conoce los beneficios de tomar tepache

0

*Esta bebida mejora la digestión, refuerza el sistema inmune y funciona como antioxidante.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El tepache es una de las bebidas más emblemáticas del país, ya que desde la época prehispánica se preparaba y, hasta nuestros días, se recurre a ella en los tiempos de calor para refrescarse. Además, al ser realizada a través de la fermentación de frutas, es una bebida de fácil preparación, natural y contiene bajo índice de alcohol que, por lo regular, solo alcanza el 1 por ciento.

Beneficios a la salud de tomar tepache

Al ser una bebida de origen natural, el tepache tiene grandes beneficios para salud, principalmente por las vitaminas que contienen las frutas con las que se realiza.

  • Aporta vitaminas C, A y B: Esta bebida aporta vitaminas cuando se prepara con frutas cítricas, como lo son la guayaba y la piña, las cuales contribuyen a la protección de las células, benefician una correcta producción de hormonas tiroideas, contienen potasio y hierro.
  • Contiene bromelina: Estas enzimas mejoran el proceso digestivo y mejora la absorción de proteínas. Además, previene agruras, malestares estomacales y la indigestión.

Al ser preparada con ingredientes naturales, esta bebida aporta importantes beneficios para el sistema inmunológico, funciona como un antioxidante y, además, aporta calcio y magnesio. Estas vitaminas y minerales son necesarios para regular el sistema nervioso, regular los niveles de azúcar en la sangre, así como para mantener los huesos fuertes.

Cómo hacer tepache en casa

Para realizar tepache se necesitan ingredientes de fácil acceso y que son de bajo costo; sin embargo, es necesario contar con un recipiente para dejarlo fermentar durante tres días, el cual de manera tradicional es principalmente de madera, aunque también puede ser uno de vidrio.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Cáscaras de piña madura
  • Piloncillo o azúcar morena
  • Agua natural
  • Canela
  • Clavos de olor

Los dos últimos son opcionales, ya que se puede realizar tepache sin utilizarlos, sin embargo realzan el sabor de la bebida si se añaden.

Con información de Infobae.