Conoce las plantas que alejan a las cucarachas de tu casa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Existen plantas que eliminan cucarachas y son muy efectivas, por increíble que parezca, hay algunas que las cucarachas no soportan, estos animales están por todos lados y salen por donde menos lo imaginan, también aman la cocina más que cualquier otro lugar de la casa.

Así que la solución perfecta es ahuyentarlas, ¡con plantas!

1.- Laurel

Es una de las hierbas que más se utilizan en la cocina, el olor para los humanos es bastante agradable, pero para esta plaga resulta asqueroso. ¡Así que ya sabes que planta tener en casa si no quieres a estas amigas cerca!

2.- Albahaca

Además de ahuyentarlas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también rociar té en las partes donde las hayas visto.

3.- Ajo

Es una de las mejores plantas para ahuyentar cualquier tipo de plaga, pero en especial es buenísima pata ahuyentar cucarachas. El lugar preferido para tener esta planta es la cocina, pero de igual forma puedes tenerla en donde quieras.

4.- Pepino

Por increíble que parezca, el olor del pepino es detestado por las cucarachas, así que puedes colocar rodajas o la cáscara de éste alrededor de tu casa, en el jardín, patio y demás, evitando que esta plaga se acerque a tu hogar.

5.- Lavanda

La lavanda no solo se distingue por su llamativo color lila, sino por su fuerte y agradable aroma, lo cierto es que su olor no es para nada del agrado de las cucarachas ni las moscas, por lo que las ahuyenta de manera infalible.

6.- Menta gatuna

El olor de la menta gatuna es 100 veces más efectivo para eliminar cucarachas que el repelente químico número uno en Estados Unidos. 

Con información de Salud180/Excelsior



Anuncios
Compartir