Conoce las fotos que se vendieron por millones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La mayoría de nosotros sabremos que las pinturas pueden alcanzar decenas, incluso cientos de millones de dólares, pero las fotos digitales pueden ser tan coleccionables y exigir precios similares en las subastas.

Los coleccionistas incluso pagarán mucho dinero para tener una fotografía: en febrero de 2018, un grupo de 10 inversores pagaron $ 1 millón entre ellos por una foto de criptoarte llamada The Forever Rose, tomada por Kevin Abosch. Forever Rose no es una foto física, pero cada inversor recibió una “ficha” que puede conservar o vender.

Pero $ 1 millón es un cambio de bolsillo en comparación con las sumas pagadas por las fotografías en esta lista. Permítanos llevarlo a través de las 24 fotografías más caras jamás vendidas.

Forever Rose (2018)

  • Fotógrafo: Kevin Abosch
  • Precio de venta: $ 1 millón

Crypto-art es una forma de obra de arte virtual que se considera rara y coleccionable. Las ilustraciones se compran en blockchain; un libro digital que se ocupa de las transacciones realizadas por Bitcoin u otras formas de moneda virtual. Forever Rose de Kevin Abosch es la obra de arte virtual más cara jamás vendida.

Fantasma (2014)

  • Fotógrafo: Peter Lik
  • Precio de venta: $ 6.5m (sin verificar)
  • Fecha de venta: diciembre de 2014

El fotógrafo australiano Peter Lik afirma tener el récord de la fotografía más cara jamás vendida: la asombrosa cantidad de $ 6.5 millones para su foto Phantom. Sin embargo, el precio nunca ha sido verificado oficialmente, ya que el comprador es “privado y anónimo”.

También hay afirmaciones de que los precios de Lik no son legítimos, ya que aumenta los precios de su trabajo (que solo vende en sus propias galerías) a medida que disminuye el número limitado de 995. A menudo los críticos de arte consideran que su trabajo no es genuinamente coleccionable, pero utiliza el método de construcción exagerada para atraer a los principiantes del arte con grandes ingresos disponibles.

Rin II (1999)

  • Fotógrafo: Andreas Gursky
  • Precio de venta: $ 4,338,500 (venta verificada)
  • Fecha de venta: 8 de noviembre de 2011

La venta verificada más cara de una fotografía pertenece a Andreas Gursky, quien vendió su imagen, titulada Rhine II, en 2011 por poco más de $ 4,3 millones. La imagen es la número uno en una serie de seis y representa una sección del río Rin, a las afueras de Dusseldorf. Gursky ha eliminado digitalmente los edificios circundantes para dejar la imagen final, haciéndolo verdaderamente único, ya que no podrá obtener la misma vista si visita el río usted mismo.

América espiritual (1983)

  • Fotógrafo: Richard Prince
  • Precio de venta: $ 3,973,000
  • Fecha de venta: 12 de mayo de 2014

La foto Spritual America, de Richard Prince, muestra a Brooke Shields de diez años, desnuda, de pie en un baño, por lo que no vamos a publicarla aquí. Prince no tomó la foto original él mismo, sino que tomó una foto de una foto. El original apareció en la revista porno softcore Sugar n Spice, y fue comisionado por la madre de Shields en un esfuerzo por impulsar su carrera desde una edad temprana.

El título Spiritual America también fue tomado de otro trabajo: una fotografía de un caballo de batalla tomada por Alfred Stieglitz en 1923. La imagen y el título contrastan entre sí, comparando el trabajo duro y honesto contra lo que las personas en la actualidad alcanzan fama y éxito.

Sin título # 96 (1981)

  • Fotógrafo: Cindy Sherman
  • Precio de venta: $ 3,890,500
  • Fecha de venta: mayo de 2011

Cindy Sherman tomó esta imagen de sí misma en 1981 y finalmente la vendió a un distribuidor de Nueva York por $ 3,890,500. La foto es parte de la serie Centerfolds de Sherman del mismo año. La serie de fotos muestra a Sherman en varias poses estereotipadas de la época, siempre apartándose de la lente y fuera del marco.

Sherman fue responsable de todos los aspectos de las fotos, incluidos el maquillaje, el cabello, la iluminación, la dirección, el modelado y la fotografía. La imagen se vendió nuevamente en mayo de 2012 por $ 2.89 millones, lo que la convierte en la 12ª foto más cara jamás vendida.

A su majestad (1973)

  • Fotógrafo: Gilbert y George
  • Precio: $ 3,765,276
  • Fecha de venta: 30 de junio de 2008

Gilbert y George son Gilbert Prousch de San Martin de Tor, Italia y George Passmore de Plymouth, Reino Unido. Raramente se los ve en público sin el otro y casi siempre usan trajes que se convirtieron en un “uniforme” después de su serie Singing Sculptures. Para Su Majestad, es parte de la serie Drinking Sculptures de la pareja y comprende 37 imágenes individuales de ellos emborrachándose o a punto de comenzar a beber.

Charla de las Tropas Muertas (Una visión después de una emboscada de una patrulla del Ejército Rojo, cerca de Moqor, Afganistán, invierno de 1986) (1992)

  • Fotógrafo: Jeff Wall
  • Precio de venta: $ 3,666,500
  • Fecha de venta: 8 de mayo de 2012

A primera vista, la imagen de Jeff Wall parece ser una verdadera escena de guerra, pero en realidad se ha presentado en un estudio con actores. Representa a las tropas soviéticas volviendo a la vida después de una emboscada, algunas de las cuales encuentran humor en la muerte, como se las puede ver jugando con sus heridas. La idea detrás de la imagen es combinar imágenes de películas de guerra y terror, con las de pinturas de historia de épocas anteriores.

Wall estaba fascinado por las pinturas antiguas cuando estudiaba arte, pero recurrió a la fotografía por su trabajo ya que sentía que no era posible que los “artistas modernos pintaran como los grandes maestros”.

99 Cent II Diptychon (2001)

  • Fotógrafo: Andreas Gursky
  • Precio: $ 3,346,456
  • Fecha de venta: febrero de 2007

Andreas Gursky aparece en la lista una vez más, esta vez por su foto de 2001 99 Cent II Diptychon. La imagen es un díptico, que se refiere a cualquier imagen u objeto en dos partes, unida por una bisagra y fue tomada en una tienda de 99 centavos en Estados Unidos y muestra varios pasillos de compras, sin embargo, Gursky ha manipulado el color para dar las explosiones del rojo. y naranja Las imágenes son enormes, miden 6.8 pies x 11.1 pies, y se hicieron seis juegos.

Noire et Blanche (1926)

  • Fotógrafo: MAN RAY
  • Precio de venta: € 2,688,750 ($ 3,313,347)
  • Fecha de venta: 9 de noviembre de 2017

Man Ray, nacido Emmanuel Radnitzky, tomó esta imagen de Kiki de Montparnasse, su musa y amante, en 1926. Fue publicado en la versión parisina de la revista Vogue en ese momento y representa a Kiki sosteniendo una máscara tribal africana.

El título, que se traduce literalmente como “blanco y negro”, se refiere no solo al medio en que se tomó la imagen, sino a la comparación entre la cara del modelo y la máscara. Esta imagen fue parte de una serie completa, en la que Kiki es fotografiado en varias poses.

Junta de Comercio de Chicago III (1999-2000)

  • Fotógrafo: Andreas Gursky
  • Precio de venta: $ 3,298,755
  • Fecha de venta: 26 de junio de 2013

Andreas Gursky fue responsable de otra de las fotografías más caras del mundo en 2013, con esta imagen, tomada en 2000, del piso de negociación de la Junta de Comercio de Chicago. Mientras los trabajadores ya se están moviendo frenéticamente, dando a la imagen algo de desenfoque de movimiento, Gursky expuso dos áreas para aumentar aún más la impresión de movimiento. Al igual que con sus otras imágenes encontradas en esta lista, Gursky también ha manipulado los colores para hacerlos más vívidos.

Sin título (vaquero) (2000)

  • Fotógrafo: Richard Prince
  • Precio de venta: $ 3,077,000
  • Fecha de venta: 14 de mayo de 2014

Richard Prince produjo la serie de fotografías Cowboy en 2000. Al igual que con su otro trabajo, esta imagen de un vaquero montado en un caballo es una foto, una foto. La imagen original se usó en un anuncio de cigarrillos Marlboro que Prince vio en una revista mientras trabajaba en Time Life.

Inmediatamente supo que podía cambiar las connotaciones de la imagen eliminando el texto y cualquier asociación con Marlboro. La imagen resultante es la de un vaquero duro y resistente que era un símbolo de la cultura estadounidense.

Con información de Pocket-lint