Conoce la técnica efectiva para ordenar tu espacio y deshacerte de lo que ya no necesitas

0

CN COLIMANOTICIAS

Seguro que lo has dicho un montón de veces: “Ahora si voy a ordenar mi casa”, pero la realidad es que eso nunca sucede. Le hechas la culpa a la falta de tiempo, el trabajo o simplemente no te dan ganas y prefieres usar el tiempo para otros menesteres.

Pero ordenar es mucho más que sólo colocar la ropa o las cosas en su lugar. Consiste en hacer una limpia profunda y deshacerte de eso que en realidad ya no usas.

Además, el tener un espacio ordenado te deja una sensación de tranquilidad y felicidad. Te quitas de estrés y malestar por ver continuamente tu casa o departamento en un total orden.

Marie Kondo, la actual gurú del orden, desarrolla una técnica, que aunque efectiva, ciertamente no es la única. En México hay expertos que por décadas han trabajado para que los espacios en los hogares estén en completo orden. Uno de estos expertos es Betterware y estos son sus tips para lograr felicidad a través del orden, de manera rápida y sencilla.

Realizar un plan de trabajo para saber por dónde empezar ¿clóset, recámara, refrigerador, alacena, cocina o sala? Tú decides.

Elige qué conservar. Coloca todo en un solo lugar y comienza a elegir qué si y qué no usas.

Es muy fácil, si no lo has usado en más de tres meses, no lo usarás más.

Organiza todo de manera vertical. Esta es la clave para optimizar espacios. Ubica un lugar para cada cosa.

Evita amontonar las cosas para que te sea más fácil localizarlas

Adquirir las herramientas indispensables para ordenar tu espacio: zapateras, cajas, ganchos, contenedores. Visita el sitio de Betterware, aquí hay varias opciones.

Fuente: EME DE MUJER