Conoce la app para desempleados

0

COLIMANOTICIAS

México.- Google for Jobs es la herramienta que todos los desempleados podrán de usar. En ella se crea un motor de búsqueda de ofertas cercanas de tu ubicación

La búsqueda de trabajo puede resultar bastante frustrante sobre todo cuando no se consiguen buenas ofertas. La tecnología ha sido un gran aliado para ello ya que existen gran variedad de plataformas que te ayudan a buscar un puesto en específico.

Con esta herramienta ahora los usuarios podrán encontrar puestos de trabajo que estén anunciados en diversas páginas de trabajo como: LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder, Glassdoor, entre otros.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, explicó la compañía en un comunicado.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, finalizó.

Para hacer uso de la herramienta se debe ingresar en su página y seleccionar el puesto que se busca y lugar donde te encuentras. Tras ello el sistema te mostrará un listado de todas las ofertas que cumplan con esa búsqueda. Además se puede activar la opción de alertas para recibir notificaciones de trabajos que tal vez te interesen.

La plataforma usa una inteligencia artificial y machine learning que ayuda a mejorar la búsqueda de trabajo. Se puede utilizar en una computadora o desde el smartphone.

Con la creación de esta herramienta, Google no busca competir con otras plataformas de empleo. En cambio quiere aliarse con ellas para mejorar los resultados para las personas.

 

Fuente: EME DE MUJER