Conoce el videojuego de la UNAM que conmemora la caída de Tenochtitlán

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

El videojuego tiene la finalidad de dar a conocer una de las versiones de la conquista y mostrar el lado triunfal de los pueblos originarios en la caída del imperio azteca.

Yoapan, una historia de la conquista, nombre que se le dio al videojuego, fue impulsado por la compañía Bromio y la UNAM; y para ambientarlo tomó como base un lienzo del siglo XVI, el cual plasma 87 dibujos de las batallas libradas por los tlaxcaltecas.

El juego contará con ocho niveles y el usuario podrá elegir personajes históricos como la guerrera Tecuelhuetzin o La Malinche, para buscar conquistar el imperio.

Más que un videojuego de buenos y malos, en los primeros niveles tendrán que pelear con soldados españoles, después el reto será buscar una alianza con ellos para luchar contra los aztecas y otros pueblos hasta lograr acabar con Tenochtitlán.

Además, cada uno de los niveles recreará la vida de los pueblos indígenas, podrás ver volcanes, ríos, templos ceremoniales, la flora y la fauna.

El videojuego estará disponible para teléfonos celulares y podrás descargarlo a partir del próximo 23 de septiembre a través del sitio mexico500.unam.mx.

Con información de Excelsior