Conoce el pronóstico del clima en México para este 18 de junio

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 18 de junio de 2024, el cual prevé lluvias por un ciclón tropical.

El Potencial Ciclón Tropical Uno continuará desplazándose sobre el Golfo de México y la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente, sureste de la República Mexicana, así como la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 11 entidades del territorio nacional.

Para hoy 18 de junio de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Oaxaca.

En el Valle de México se prevé hoy 18 de junio de 2024 cielo con nubosidad dispersa, bruma y ambiente fresco a templado en la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del Estado de México (Edomex). Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales fuertes en Nuevo León que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y con tolvaneras en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Con información de Excelsior