Conoce el patrimonio cultural colimense en conferencia ‘La Campana, zona arqueológica. Orgullo de Colima’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, invitó a la población a conocer la propia historia de Colima que se efectuará dentro de la conferenia “La Campana, zona arqueológica. Orgullo de Colima”.

Esta se efectuará este viernes 2 de agosto a las 7 de la noche en el Museo de Regional de Historia en el centro de Colima.

El evento se realiza en el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que durante todo 2019 realiza diversas conferencias para conocer sobre la historia de Colima.

Martínez de la Rosa, expresó que en esta conferencia los y las asistentes podrán conocer la historia, desarrollo y perspectiva de la Zona Arqueológica el Parque La Campana, ubicada en Villa de Álvarez.

Esta será impartida por la directora de La Campana, Ana María Jarquín Pacheco y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.

Mencionó que gracias a los descubrimientos hechos, permitirá que durante de dos a tres décadas se tengan elementos para investigar esa zona y descubrir cosas nuevas y nuevos elementos arqueológicos que permitan determinar todavía más el origen prehispánico de Colima