Conoce cinco causas de la pérdida auditiva

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El oído es una sentido muy importante para el ser humano y sumamente sensible. La pérdida de audición puede ocurrir por diversos factores algunos de los cuales pueden ser generados por enfermedades o golpes.

Los oídos son órganos delicados que requieren de mayor cuidado, te contamos cuáles son las principales causas de la pérdida auditiva.

La pérdida de audición es una consecuencia del envejecimiento, todas las personas sufren de una disminución en la capacidad de audición a partir de los 30-40 años, que se vuelve significativa al llegar a los 80 años.

  1. La exposición diaria al ruido es una de las principales de sufrir un daño auditivo.
  2. La pérdida de audición en niños puede ser hereditaria o puede producirse por enfermedades o lesiones graves en la cabeza, exceso del cerumen.
  3. Infecciones virales, tumores, traumas acústicos y consumo de medicamentos, pueden provocar una pérdida de la audición súbita.
  4. También puede presentarse la pérdida de audición conductiva, que impide o se reduce la capacidad del oído externo de conducir el sonido al oído interno. Debido al exceso de cerumen, infecciones del oído externo, tímpano roto o perforado, oídos muy pequeños, quistes y tumores, u objetos extraños en el conducto auditivo.
  5. La pérdida de células ciliadas de la cóclea, en el oído interno deterioran gradualmente la audición produciendo perdida de la audición neurosensorial. Esto también puede deberse a enfermedades como las paperas, meningitis, esclerosis múltiple, o el ruido excesivo.

Una de las causas más alarmantes es la pérdida de audición por el ruido, algunos países han recomendado que la exposición diaria sea menor a 85 dB. Pero, esto puede resultar difícil debido a los ruidos del tráfico, gimnasio, la oficina, en el cine, en los estadios, en bares, música, con o sin auriculares, entre otros.

Fuente: EME DE MUJER