Conoce Applaydu, una app educativa

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una tierna cebra es el personaje principal de Applaydu, una app educativa que se puede instalar en cualquier smartphone o dispositivo móvil con Android o iOS —desarrollada por una famosa marca de chocolates para niños—. Ésta permite fortalecer diversas habilidades digitales en niños desde los tres años de edad.

A través de animaciones muy bien logradas, colores llamativos e interacciones en donde los pequeños deberán tomar decisiones, evolucionan distintas historias, en las cuales los protagonistas son una serie de graciosos animales.De esta forma, los más pequeños se mantendrán interesados y se fomentará la relación entre padres e hijos.

Para ello, Applaydu está dividida en tres distintas categorías: 3 a 4 años, 5 a 6 años,  o 7 y más años, en las cuales existen actividades que van subiendo de dificultad, según su edad. Por medio de juegos de habilidad motriz, memoria, cuentos o secciones para colorear, la app educativa consigue fortalecer en sus pequeños usuarios diversas habilidades formativas.

Applaydu, incluso, utiliza Realidad Aumentada. Con ello, los personajes pueden salir del propio juego y ser proyectados en el entorno del hogar lo que, sin duda, será muy atractivo para los niños y despertará su imaginación.

Al mismo tiempo, se estimula su capacidad para aprender cosas nuevas. Con este objetivo, los pequeños empiezan desde crear su propio avatar: así, se sentirán más identificados con el personaje que será quien realice las distintas acciones solicitadas.

Con información de Forbes México