Conoce algunos alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

0
Foto: EME DE MUJER

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es muy probable que ya te estés preparando para el verano y con él, para disfrutar de unas vacaciones bajo el sol; sin embargo, es importante pensar en el cuidado que tu piel necesita para no sufrir daños y sentirte bien durante estos días de descanso.

¿Sabías que el cáncer de piel es un problema de salud en México y que ocupa el segundo lugar en nuestro país debido a la exposición continua a los rayos del sol?

No significa que debamos tenerle miedo a este astro, simplemente hay que tomar precauciones y evitar sobre exponerse para protegerse de repercusiones en la piel.

Es por eso que para mantenerte reluciente y con un súper look de verano, Nature’s Heart marca de alimentos deliciosos y saludables, te enlista algunos alimentos que te protegerán esta época, durante todo el año y que son fáciles de conseguir, así como de compartir con ese grupo de amigos que como tú, se está preparando. ¡Sigue leyendo!

  • Las zanahorias

Son un súper aliado para los días de playa y conseguir un bronceado perfecto. Es un tubérculo que contienebetacaroteno el cual se transforma en vitamina A, beneficia al sistema inmunológico, evita las líneas de expresión, la pigmentación y los cambios de tono en la piel.

Adicional es recomendable consumir frutas como: melón, papaya y/o mango.

  • Té verde

Este té, es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida, además de que contiene catequinas que ayudan a combatir el acné y las espinillas, así como disminuir problemas hormonales.

Una opción dónde lo encuentras es en el Matcha Orgánico, un producto que contiene gran cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas que ayudan a controlar algunos de los daños causados que causa el exponerse por muchas al sol.

  • ¡Toma mucha agua!

Tiene muchos beneficios y es realmente hidratante en los días de calor, sumado a que es un desintoxicante y reafirmante para la dermis.

Recuerda que si estás bien hidratada, tu piel estará bien nutrida y será más difícil que las arrugas aparezcan. Si no eres muy fan de tomarla sola, otra gran opción es el Agua de Coco, pues no contiene azúcar añadida, contiene electrolitos, y además es deliciosa y refrescante.

  • Frutos secos

En ocasiones se cree que los frutos secos no son tan saludables; sin embargo, las grasas que contiene son naturales y cuenta con propiedades realmente buenas para el cuerpo.

Una mezcla de nueces es perfecta para consumir en el verano, porque contienen vitaminas, magnesio, calcio y Omega 3, lo cual mantendrá las células limpias y libres de oxidación pues activarán la circulación.

Adicional a todo lo anterior es muy importante llevar una alimentación saludable, esto es básico para mantener tu piel más protegida y revitalizada.

No importa el color de tu piel, recuerda que estos alimentos te ayudarán a evitar quemaduras e irritaciones causadas por el sol, a la vez que nutrirán tu cuerpo. ¡Disfruta tus vacaciones!

Fuente: Eme de Mujer