Conoce al equipo más antiguo del mundo; cumplirá 162 años de existencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Sheffield Football Club es el equipo de futbol más antiguo del mundo. Fue fundado un 24 de octubre de 1857 por Nathaniel Creswick (abogado) y William Prest (comerciante de vinos), es decir, tiene 161 años de existencia.

Sus creadores, que eran más jugadores de críquet que futbolistas, son bien conocidos no solo por la creación de este club sino por ser dos de los precursores de las primeras reglas del futbol, mismas que fueron llamadas las Normas de Sheffield.

Creswick y Prest fueron los creadores del tiro de esquina, de los lanzamientos a balón parado, el remate de cabeza y fueron pioneros en incluir el larguero en la portería.

Lamentablemente, la historia del Sheffield Football Club no está empatada con su prestigio futbolístico, ya que esta escuadra juega actualmente en la Northern Premier League Division One South, la octava división del futbol inglés. Otros clubes vecinos, como Sheffield Wednesday y el Sheffield United, han alcanzado más reconocimiento que este pionero.

Debido a su edad es apodado The Club, rindiendo homenaje de esa forma al estatus de ser el equipo más viejo fundado en el mundo entero.

Jugaba el derby contra el segundo equipo más antiguo del mundo, el Hallam Football Club, fundado en 1860, pero actualmente desaparecido. En sus 161 años de vida no ha ganado muchos títulos; los más recordados de ellos son la Copa de la Liga de Yorkshire en 1978, la FA Cup amateur de 1904 y la Youdan Cup en 1867.

Han pasado muchos años de ello. En su cumpleaños 150, el Sheffield Football Club hizo varios festejos y partidos amistosos, como aquel contra el Inter de Milán donde el astro brasileño Pelé asistió como invitado de honor. Tal es la importancia histórica de este equipo que recibió la Orden del Mérito de la FIFA en 2004; además fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés como reconocimiento a su labor en el desarrollo del fútbol.

Fuente: https://www.mediotiempo.com

Anuncios