Conoce a Melanie Parra, la mexicana que jugará la final de la NCAA de Voleibol

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Apenas lleva un año en el voleibol colegial de Estados Unidos y Melanie Parra ya juega al más alto nivel, pues la noche de este sábado, la nacida en Culiacán, Sinaloa disputará la final del campeonato nacional de la NCAA con la Universidad de Texas.

Las Longhorns se medirán ante su similar de Kentucky en un duelo que promete grandes emociones, pues ambos equipos llegan con marca casi perfecta. Por un lado, el conjunto de la mexicana registra un 27-1 en el que destaca el 16-0 que acumularon en la temporada regular dentro de la Conferencia de los 12 grandes, por el otro, las Wildcats de Kentucky también tuvieron solamente un descalabro ante Florida, para registrar llegar al final de la campaña a 23-1.

Para acceder al partido del campeonato las Longhorns de Texas barrieron en semifinales al equipo líder de la competencia, la Universidad de Wisconsin (26-24, 25-19 y 25-23), mientras que Kentucky hizo lo propio, pero en cuatro sets, ante Washington (25-18, 23-25, 25-23 y 25-17).

Con este resultado la Universidad de Texas disputará su quinta final y buscará su tercer título en la NCAA, con el que igualaría a USC, Hawaii y Long Beach State.

La mexicana de 18 años, novata de Texas, será la segunda mexicana en la historia del voleibol nacional que disputa una final de la NCAA, luego de que Bibiana Candelas fuera campeona junto a las Troyanas de USC en 2002 y 2003.

Antes de llegar a Texas, Parra consiguió el tercer lugar del campeonato NORCECA sub 18 que se disputó en Puerto Rico en 2016, además de formar parte del equipo que consiguió el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El torneo final de la NCAA se disputa en Obama, Nebraska; el duelo entre Texas y Kentucky será este sábado 24 de abril a las 07:00 pm hora de México.

Con información de ESTO