Conmemoran en Colomos, Comala, el natalicio de Benito Juárez

0

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Por segundo año consecutivo con la organización y participación de la comunidad educativa del Telebachillerato Comunitario No. 15, la Escuela Secundaria Estatal Lic. Miguel de la Madrid Hurtado No. 14 y la Escuela Primaria Basilio Vadillo se celebró la “Ceremonia Cívico-Cultural del 213 Aniversario de Benito Juárez, iniciando con un recorrido a pie y a caballo en las calles de la comunidad de los Colomos Comala acompañados con representantes del Círculo Cultural Colimense A.C. y autoridades de distintas instituciones del Estado, quienes en una ceremonia solemne fueron testigos del esfuerzo y buena voluntad que los alumnos de los distintos niveles realizaron.

Una Reseña Biográfica, el canto del Himno a Juárez, y el Himno a Colima en honor al Benemérito de las Américas fueron parte de los actos que engalanaron dicho evento.

A la ceremonia, asistió el Lic. J. Jesús Chávez Rosas Coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario del Estado de Colima de la Secretaría de Educación Pública quién destacó “la importancia de la labor que los docentes del TBC realizan día a día en la comunidad y sobre todo el de inculcar el civismo a los alumnos con la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas como un claro ejemplo a seguir de los ideales del respeto y superación”

A su vez Vladimir Parra Barragán, Diputado de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima invitado del presídium, resaltó que “el Lic. Benito Juárez fue el primer presidente indígena en México, y que en su trabajo comprometido sentó las bases de un estado moderno, progresista y de derecho para todos sus habitantes”

Por su parte el Lic. Uzziel Bautista Lepe representante del Círculo Cultural Colimense A.C. en su intervención, puntualizó que “Juárez fue el cimiento del progreso de los pueblos al ser sabedor de la educación y es compromiso de estas nuevas generaciones de ciudadanos forjar un futuro de ejemplo y de trabajo arduo en beneficio de todo el Estado de Colima”

Entre los invitados, destacan el Ing. Carlos Castro Trujillo, Coordinador del Cuerpo de Alumnos del Instituto de Capacitación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, Mtro. Martín Campos Morales Director de la Telesecundaria Estatal Miguel de la Madrid Hurtado No. 14, Gabriela Solís Jiménez Directora de la Escuela Primaria Basilio Vadillo, así como el Comisario Municipal de la Comunidad de Los Colomos C. Hugo Llerenas Sánchez.