Conmemoran Día del Migrante con marcha en Los Ángeles

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Alrededor de 3.000 personas marcharon hoy por las calles de Los Ángeles para reivindicar el aporte de los inmigrantes y oponerse a las declaraciones al respecto del presidente electo, Donald Trump.

La marcha, al igual que en muchas otras ciudades de Estados Unidos, se realizó al conmemorarse hoy el Día Internacional del Migrante y congregó a legisladores y políticos locales, así como a representantes de sindicatos, organizaciones comunitarias y religiosos.

“Las declaraciones nefastas del presidente electo sobre las deportaciones masivas han hecho que mucha gente trabajadora tenga preocupación, por eso tenemos que salir y decir que no vamos a dejar que esto pase” señaló Kevin de León, presidente en funciones del Senado de California.

En California, tras el resultado del pasado 8 de noviembre que dio ganador al republicano Donald Trump, se han realizado varias marchas en rechazo al presidente electo, bajo la consigna de “No es mi presidente”.

“Hoy estamos corriendo mucho peligro en este país y tenemos que hacer que reconozcan el aporte y que respeten a nuestra comunidad, no solo la hispana, a todos los migrantes y refugiados”, explicó Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles.

A la marcha acudieron también organizaciones de “soñadores”, como se conocen a los beneficiados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ofrece protección temporal a los jóvenes indocumentados que llegaron siendo menores de edad.

“Lo que quiere esta administración es que nos escondamos, que nos quedemos en las sombras, pero no lo vamos a hacer. Vamos a dar la lucha”, advirtió el mexicano Pedro Trujillo, uno de los favorecidos con este programa.

La marcha concluyó delante de la sede de la Alcaldía de Los Ángeles, en la que en medio de consignas y carteles los organizadores prometieron más protestas para el año 2017, en respuesta a las esperadas políticas en materia de inmigración que tome la nueva Administración en la Casa Blanca.

Con información de EFE