Conmemoran 171 aniversario de gesta heroica de Niños Héroes (VIDEO)

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal militar y autoridades gubernamentales, llevaron a cabo la conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El comandante de la Vigésima Militar, Celestino Ávila Astudillo, dijo en su mensaje que a 171 años de la batalla aún se despierta una singular reacción en los mexicanos.

“Esa gloriosa página de nuestro acontecer narra que en la heroica defensa en el castillo de Chapultepec durante la guerra entre México y Estados Unidos, en un día como hoy pero de 1847, Juan Escutia se lanzó al vacío envuelto en la bandera nacional”.

Mencionó que este acto fue para evitar que el lábaro patrio cayera en manos enemigas.

Ese día murió, entre otros muchos mexicanos, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.

“Conocidos por todos y en la historia de México como los Niños Héroes de Chapultepec”.

El militar dijo que es justo reconocer que el amor a la patria es la fuerza endémica que entregaron con herencia Hidalgo, Morelos y Guerrero, entre otros procederes, siendo el amor a la patria el fuego sagrado que impulsó a los Niños Héroes a entregar su sangre.

En el evento se llevó pase de lista, Salva de Honor y Guardia de Honor en el monumento a los Niños Héroes.