Conmemoran 103 Aniversario de la Elevación del Pueblo de Cuauhtémoc a la Categoría de Municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El Congreso del Estado de Colima conmemoró en Sesión Solemne el 103 Aniversario de la Elevación del Pueblo de Cuauhtémoc a la Categoría de Municipio.

Dicha sesión se realizó a las afueras de la Presidencia Municipal, en la que se tuvo la presencia de los diputados de LX Legislatura, la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez; la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco, en representación de la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar.

María del Rosario Silva señaló que la conmemoración es una oportunidad para valorar la trascendencia de la entidad. La funcionaria agregó que el municipio de Cuauhtémoc es tierra de gobernadores, recordando que la mandataria actual es oriunda de este municipio.

Silva Verduzco exhortó a los funcionarios de este municipio a trabajar unidos por la población y hacer del debate un instrumento para el progreso.

«Reconozco a quien con trabajo y dedicación han forjado al municipio, este acto es una oportunidad para recordar la grandeza de nuestra entidad, la importancia de un pueblo fuerte, noble y orgulloso de sus raíces, donde el rumbo es el de las justicias sociales».

Por su parte la presidenta municipal, Gabriela Mejía hizo hincapié en qué Indira Vizcaíno fue la primera presidenta municipal, lo que consideró le da experiencia y conocimiento sobre los temas que más se necesitan.

La edil invitó al gobierno del estado y al Congreso del Estado para trabajar de manera institucional, ya que consideró que a los municipios ya nada los divide.

«Busquemos tener una infraestructura adecuada y cuidando el medio ambiente».