Conmemora PRI el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

0

*La dirigencia estatal del PRI colocó una ofrenda floral y realizaron guardias de honor en el busto erigido a Luis Donaldo Colosio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Estamos reunidos para evocar y rendir homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, para rendir tributo a un mexicano extraordinario, al político de dialogo y de acuerdos, a un hombre que es fuente de inspiración y referente obligado de la transformación del partido, a un protagonista de la transición democrática de México”.

Así lo manifestó Luis Fernando Vargas Casas, presidente de Fundación Colosio Filial Colima, durante la ceremonia para conmemorar el vigésimo segundo aniversario luctuoso  de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en donde estuvo acompañado  del dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Larios Carrasco  y del secretario general, Adalberto Negrete Jiménez.

Luis Vargas recordó que Colosio en su histórico discurso del 6 de marzo postuló la necesidad de reformar el poder para forjar una nueva relación entre el ciudadano y el estado, agregó: “Colosio nos invitó a vislumbrar un México de ciudadanos honrados, de jóvenes, hombres y mujeres dispuestos al esfuerzo, y de gobernantes honestos que cumplan con su deber, sujetándose siempre a la ley”.

Explicó que el objetivo de Fundación Colosio Filial Colima, es replicar la  ideología de Luis Donaldo Colosio y recordar a toda una generación de jóvenes, que es necesario atreverse a ir más allá de lo obligatorio, de esta manera es como los partidos políticos y sociedad juntos.

Dijo que siguiendo con la ideología de Colosio, es necesario entablar el diálogo,  la tolerancia, el bien común y la educación que son las vías idóneas para alcanzar la civilidad y la paz que el estado necesita construir.

El dirigente de Fundación Colosio, expuso que hoy  en todo el país miles de mexicanos recuerdan a Luis Donaldo Colosio y  añadió: “después de reflexionar al respecto, nos damos cuenta que mucho se ha hablado de Colosio pero en pocas ocasiones se actúa como él, honremos su memoria como él hubiera querido, saltemos de los discursos a las acciones”.

Por su parte,  el secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Álvarez, José María Cruz Morales, comentó en el jardín de la Colonia Senderos del Carmen ha sido el punto  de reunión de los priistas para recordar a uno de los más destacados militantes que ha tenido en sus filas  el PRI.

Indicó que han pasado 22 años desde que las balas del odio de la demagogia y la injusticia dieron súbito final a  su injusticia, pero encarnaron en cada militante priista sus ideales y sus principios que han permanecido vivos entre los priistas.

Al hacer el uso de la voz el coordinador de zona de Villa de Álvarez, Ulises Beltrán González comentó que Luis Donaldo Colosio era la personificación del cambio, del cambio con rumbo y responsabilidad, con paz y tranquilidad, quien además era un gran hombre y político con sentido humano, un dirigente social, una persona que aportaba y apostaba al desarrollo de México.

Finamente comentó: “me llena de orgullo saber que político como Luis Donaldo Colosio se forman en nuestro Partido Revolucionario Institucional”.

Posteriormente, colocaron una ofrenda floral el busto erigido a Luis Donaldo Colosio en donde la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Edgar Larios Carraco y el secretario Adalberto Negrete Jiménez montaron guardias de honor, también participaron los integrantes de Fundación Colosio Filial Colima, líderes de sectores y organizaciones.