Conmemora Lotería Nacional 75 aniversario de la Universidad de Colima con sorteo mayor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “La Benemérita Universidad de Colima tiene un futuro de largo aliento por su compromiso y responsabilidad social con México y el mundo, por lo que celebrar el Sorteo Mayor representa un gran orgullo y forja fuertes lazos de amistad entre la Lotería Nacional y la máxima casa de estudios de los colimenses”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava al dar su discurso durante el Sorteo Mayor alusivo al 75 Aniversario de esta casa de estudios, realizado en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotnal), en la ciudad de México.

En la mesa del presídium, el rector estuvo acompañado por la gerente de Sorteos, Laura Lutzow Rodríguez, en representación de la directora de Programación y Presupuesto de la Lotenal, Olga Velasco Berceló, así como por los representantes de la Subdirección de Comercialización y de Servicios: Rafael Martínez Hernández; de la Subdirección General Jurídica: Mitzi Molina Rodríguez; del Órgano Interno de Control: Jesús Alberto Tapia Zuleta y de la Secretaría de Gobernación: César Dávila García.

Por parte de la Universidad de Colima asistió la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y también presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández y el secretario general de la institución, Christian Torres Ortiz.

“Es motivo de gran orgullo estar aquí, en uno de los primeros rascacielos de la capital mexicana, particularmente en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, de esta organización benéfica que tanto bien ha hecho a México”, comentó el Rector.

Agregó: “la Lotería Nacional nos distingue por vez primera con la emisión de un billete conmemorativo para el Sorteo Mayor 3557, que entregará esta noche 18 millones de pesos; esto como parte de los festejos por el 75 Aniversario de fundación de la Benemérita Universidad de Colima”.

Durante el evento se proyectó un video con parte la historia y logros universitarios, el cual, dijo el rector, “muestra el potencial de transformación de la Universidad Popular de Colima en una institución pública de calidad”.

“Las aportaciones de la Universidad de Colima en la formación de la juventud estudiosa y el desarrollo de Colima tienen una tasa alta de retorno para sus familias y el estado, ya que se traducen en fuerza de trabajo, patrimonio cultural, mejor entendimiento del mundo y logros científicos y tecnológicos”, comentó.

Después, Olga Velasco Barceló, al tomar la palabra dijo: “Compartimos con ustedes el compromiso social y agradecemos este homenaje maravilloso, pues ambas instituciones llevan buenas acciones y resultados a favor de los mexicanos, y con la Lotería Nacional ganamos todos”.

Lutzow Rodríguez, por su parte, comentó que “es un honor celebrar a la UdeC en la casa de todos los mexicanos, el Palacio de la Fortuna; como todos saben, una de las funciones de la Lotería Nacional es reconocer a instituciones, personajes destacados y hechos históricos que han contribuido al desarrollo de nuestro país”.

Añadió que la educación constituye el fundamento clave en el progreso de cualquier país, pues establece las bases que sustentan el desarrollo nacional; “ampliar y mejorar la educación de los mexicanos es el mayor reto que habremos de enfrentar como país en los próximos años, del éxito que tengamos en tales labores dependerá el futuro de México. En este contexto se inscribe la U de Colima”, enfatizó.

Al final del evento, Hernández Nava realizó la firma de visitante distinguido en el libro del mismo nombre y recibió, de manos de Lutzow Rodríguez, una reproducción ampliada del billete del sorteo. De igual forma, el líder de los universitarios, como invitado especial, fue el encargado de dar el campanazo de inicio del sorteo.

Como parte del acto protocolario, procedió a tomarse la foto del recuerdo con los funcionarios que encabezaron el evento, después con los universitarios que lo acompañaron y por último con los asistentes oriundos del estado. En el evento, se contó con la asistencia de la senadora Itzel Ríos de la Mora y del director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes, Andrés Torres.

Los premios mayores fueron para las series con los números 26356, 36022 y 53136, con 18 millones, un millón y medio y setecientos cincuenta mil pesos, respectivamente.