Conmemora Gobierno el Día Mundial de la Educación Ambiental: Imades

0

*Se contó con la participación de más de 70 alumnos y maestros de los diferentes planteles educativos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Imades), realizó diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente.

Estas actividades se desarrollaron en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental (CICA) ubicado en el Parque Turístico Cultural Metropolitano de Comala, con la participación de más de 70 alumnos y maestros de los diferentes planteles educativos.

Este centro ofrece contenidos donde se puede interactuar sobre el comportamiento de los ecosistemas, incluye salas que permiten analizar temas como biodiversidad, manejo los residuos sólidos y manejo especial, humedales, áreas protegidas naturales del Estado y el cambio climático.

Asimismo, el Imades trabaja con escuelas y asociaciones civiles impartiendo charlas sobre la cultura y buenas prácticas ambientales en el cuidado del agua y la energía, manejo en la separación de residuos, el valor de la biodiversidad y el consumo responsable de los productos.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de personal de la Secretaría de Educación para realizar estas actividades.