Conmemora Gobierno del Estado el Día del Árbol con menores del Centro de Integración Juvenil de VdeA

0

*El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) capacitó a 85 niños y niñas en torno a temas de cuidado de los árboles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del Día Nacional del Árbol 2018, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), llevó a cabo la capacitación de 85 niños y niñas que participaron en los cursos del Centro de Integración Juvenil del municipio de Villa de Álvarez.

La capacitación, que se estructuró en dos partes, trató en primer lugar temas básicos sobre la importancia de los árboles y el cómo realizar una correcta plantación, así como el mantenimiento adecuado para su supervivencia.

Además quienes asistieron, tuvieron la oportunidad de plantar 42 árboles frutales de papayo, guayabo, carambolo, nance, yaca y árboles de cítricos, dentro de las instalaciones del centro.

El objetivo de la actividad, encabezada por el Imades, fue generar en los más pequeños una mayor conciencia sobre el papel fundamental que tienen los árboles en la vida diaria y, motivarlos a sembrar y cuidar los árboles en sus hogares y comunidades.