Conmemora Gobernador Día de la Bandera Nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el gobernador Mario Anguiano Moreno renovó su compromiso con la transformación del país y con las reformas estructurales que van a mover a México “y que contribuirán para hacer de Colima un estado más próspero, más seguro y con mejor calidad de vida para todos”, aseguró.

Durante su intervención en el evento cívico celebrado en la Plaza de Armas, destacó que este es un momento propicio para que el espíritu de identidad, el entusiasmo y los valores que compartimos como mexicanos y colimenses, “nos motiven a fortalecer el trabajo en equipo, dando siempre un esfuerzo adicional y mostrando esa capacidad creativa que por generaciones ha caracterizado a nuestra gente”.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares; el mandatario estatal dijo estar seguro que no habrá diferencias ideológicas, religiosas o partidistas que puedan menguar el ánimo por construir un Colima mejor.

Recordó que a la fecha, su gobierno ha dado pasos significativos en ese sentido, y a unos meses de concluir su responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo Estatal “puedo concluir que el saldo ha sido más que favorable”, sostuvo.

Al respecto, el titular del Ejecutivo manifestó que el gran interés que tiene el Gobierno de la República en realizar acciones que benefician a la entidad, genera grandes posibilidades para que Colima pueda ser el primer estado del país donde podrían cumplirse los compromisos presidenciales del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, compartió que las obras carreteras, cuya entrega inició el pasado viernes, también forman parte de un Proyecto Prioritario de Gobierno del Estado, al que se denominó “Obras que nos Unen”, el cual, en estos días arrancará en varios municipios del estado, adelantó.

Antes de concluir con su mensaje, el gobernador pidió a los presentes un aplauso para recordar al Gobernador Gustavo Vázquez Montes, quien hace diez años perdió la vida a causa de un fatal accidente aéreo, en donde iba acompañado de sus funcionarios Roberto Preciado Cuevas, Luis Barreda Cedillo y Guillermo Díaz Zamorano, así como al empresario Alejandro Dávila y los pilotos Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González “los recordamos con respeto y singular afecto”, indicó.

Durante el acto cívico en el que participaron escoltas de los diversos planteles del Estado, 25 fueron abanderadas por las autoridades presentes; siendo la Escuela Primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez T.M., a la que Anguiano Moreno hizo entrega del Lábaro Patrio.

En la ceremonia también se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, la cual acompañó a las escuelas primarias Carlos L. Oldenbourg, José S. Benítez, Club de Leones Colima 5, MiguelHidalgo, José Ma. Morelos y Pavón y el Colegio Cuauhtémoc,  en la entonación del Canto a la Bandera; mientras que la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería interpretó las Tres Dianas.

También, Nery Zuleica Figueroa Mendoza, alumna de la Escuela PrimariaValentín Gómez Farías T.M.  del municipio de    Tecomán,declamó “A mi Bandera Querida”.

Previo a la ceremonia conmemorativa, el titular del Ejecutivo montó la primera guardia de honor del Lábaro Patrio, junto con el presidente del H. Congreso del Estado, Heriberto Leal Valencia; el presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano; el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano y el comandante de la 20ª Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez. 

BP