Conmemora Congreso 490 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con motivo del 490 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, este jueves 25 de julio el Congreso del Estado celebró una Sesión Solemne en las ruinas del antiguo Mesón de Caxitlán en Tecomán, en la cual se entregaron reconocimientos a dos tecomenses distinguidos: Francisco Méndez González y Luis Gudiño Barajas (post mortem).

En representación del gobernador del estado, el secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, dijo que los muros de la Villa de Caxitlán no solo recuerdan la primera fundación de la Villa de Colima, sino que también son símbolo de la sociedad que hoy integramos.

Por su parte, el presidente del H. Congreso, el diputado Héctor Insúa García, precisó que al realizar la Sesión Solemne los diputados de la LVII Legislatura cumplen con su “compromiso político de fortalecer nuestra cohesión social y fomentar el arraigo e identidad regional, congruentes con el llamado histórico de asumirnos como el pueblo de ancestral origen y fundada raigambre cultural que somos”.

Durante la entrega de reconocimientos, el diputado Jesús Villanueva leyó una remembranza de los dos homenajeados destacando en el caso del ya fallecido Luis Gudiño Barajas la calidad moral que lo distinguido y el de haber formado con mucho esfuerzo una de las industrias de mayor calidad a nivel nacional como lo es CITROJUGO.

En el caso de Francisco Méndez González, conocido ampliamente como “Pancho Maracas”, se le reconoció como uno de los músicos de más amplia trayectoria en el municipio y que durante muchas generaciones ha sido la alegría de fiestas públicas y privadas en el municipio.