Conmemora Ayuntamiento de Manzanillo Día Internacional de Playas Limpias con mega limpieza

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo a través del Comité de Playas Limpias realizó una mega jornada de limpieza de todas las playas del municipio, con motivo del Día Internacional de Playas Limpias.

Lo anterior en coordinación con diversas Instituciones educativas, iniciativa privada y población en general de las distintas delegaciones que se han sumado a estas acciones.

Al respecto el titular del Comité de Playas Limpias, Sergio Tapia, informó que la jornada inició a las 8 de la mañana y terminó pasadas las 12 del día, en la que participan más de 400 personas.

Detalló que se están atendiendo de manera simultánea las playas del Tapo de Ventanas, Las Brisas, Salagua, Santiago, La Audiencia, Miramar y La Boquita.

Comentó que entre los desperdicios que más se han encontrado son botes y bolsas de plástico, así como colillas de cigarro y botes de cerveza de lata, además de algunas ramas y troncos que fueron arrastrados al mar por los cauces durante las pasadas lluvias.

Precisó que las jornadas de limpieza se realizan de manera constante con la participación de diversas instituciones educativas “pero en esta ocasión se hizo de manera masiva y simultáneamente en todas las playas”, expresó.

Para finalizar, Sergio Tapia hizo un llamado a la población para que disfrute de manera responsable las playas.