Congreso tendrá sesión informativa de sensibilización y capacitación de Equidad de Género y Nuevas Masculinidades

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad exhortar a todas y todos los integrantes de este H. Congreso del Estado de Colima, a asistir a una sesión informativa de sensibilización y capacitación en materia de Equidad de Género y Nuevas Masculinidades.

Dicha sesión se realizará el miércoles 16 de febrero a las 10:00 horas, en las instalaciones de este mismo Poder Legislativo y será impartida por maestro Manuel Vega Zúñiga, quien tiene amplia experiencia en materia de derechos humanos.

La diputada de Morena, Viridiana Valencia, en el Pleno expuso que Manuel Vega ha trabajado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Colima, en el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, tiene una maestría en Derechos Humanos, y ahora es, el Secretario Técnico de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Valencia Vargas mencionó que parte de la obligación como legisladoras y legisladores, es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas.

“Exijo respeto, para todas las personas, con independencia de origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.