En el congreso se retiran manifestantes y refuerzan la seguridad

0

*Aplazan sesión en el congreso luego de protestas del PAN y Morena

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca del mediodía, el excandidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, llegó a la sede del congreso del estado y se pronunció en contra de un nuevo crédito para el gobierno del estado por mil 600 millones de pesos en la explanada del edificio legislativo.

Mencionó que el gobierno del estado despidió a mil trabajadores pero no corrió “a los aviadores” y que la Secretaría de Educación contrató a maestros para suplir a los titulares de plaza quienes se unieron a las campañas del PRI. “Por eso tienen ese problema porque hay miles de maestros de contrato mientras los titulares ya los regresaron a sus plazas”, dijo.

Minutos más tarde, integrantes de Morena lograron librar la seguridad y en un momento, trataron de colocar una manta con la leyenda “Morena”, en donde varios guardias de seguridad y gente identificada con el PAN trató de arrebatársela en medio de más forcejeos y empujones.

El excandidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, exigió a Preciado Rodríguez liberar la tribuna para que sesionaran y ver quiénes serían “los diputados traidores” pero le contestaron con “Locho, no te vendas” y se retiró.

Después salió el coordinador de la bancada priista, Martín Flores Castañeda, para pedir que los dejaran realizar la sesión y que la gente pudiera conocer los alcances del nuevo crédito pero el senador panista rechazó la exigencia.

Luego de más de una hora, los manifestantes y Jorge Luis Preciado Rodríguez liberaron la tribuna y se retiraron.