Congreso realiza Ceremonia por el “Mes del Niño y la Niña” en Escuela Primaria

0

*La LIX Legislatura trabaja para mejorar la vida de colimenses: Remedios Olivera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para conmemorar el “Mes del Niño y la Niña”, el Congreso del Estado realizó este lunes su habitual ceremonia cívica en la Primaria “Francisco I. Madero” de El Moralete, ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, donde los estudiantes del Tercer Grado “A” se encargaron del desarrollo de la ceremonia, bajo la coordinación de la maestra Yolanda Aguayo García, directora del plantel.

Estuvieron las Diputadas Ma. Remedios Olivera Orozco, Vicepresidenta de la LIX Legislatura; Rosalva Farías Larios, Malú Berver Corona, Araceli García Muro y el legislador Luis Fernando Escamilla Velasco, así como el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, e Ignacio Chávez Morales, representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

La Escolta y Banda de Guerra de la escuela encabezó los Honores a la Bandera, así como la entonación de nuestro Himno Nacional Mexicano, el Himno a Colima y el Juramento a la Bandera, a cargo de las alumnas Courtney Guillén de la Mora y Diane Rodríguez Zamora; Miguel Ángel Briceño fue el maestro de ceremonias, Dafne Arisbeth Muñoz Figueroa declamó la poesía “La alegría de los niños” y las efemérides de abril por parte del estudiante Alberto Sealtiel Méndez Padilla.

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, felicitó a la Escolta y Banda de Guerra por su entusiasmo, así como a estudiantes y maestros del plantel por el orden y alegría con que realizan esta actividad cívica, así como a la Diputada Rosalva Farías, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, por la invitación.

“El Gobernador Ignacio Peralta tiene especial interés en que le echen muchas ganas a su formación en la escuela, y tratar de cubrir todas las necesidades, para trabajar en coordinación con los maestros por una educación de calidad”; felicitó a todas las niñas y niños en este mes de abril que se festeja su día social y les pidió que siempre mantengan la alegría que contagie a todos los que les rodean.

La Directora Yolanda Aguayo García dijo que “nos sentimos muy honrados y nuestra Primaria se engalana con la presencia de autoridades de las Secretarías de Educación y Cultura, así como Diputados del Congreso del Estado, a quienes expresó una serie de necesidades de la escuela, que ha sido blanco de varios robos en los últimos meses, por lo que pidió apoyo para terminar la cerca perimetral, computadoras y un viaje didáctico para los mejores alumnos.

La Diputada Remedios Olivera Orozco, Vicepresidenta de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, agradeció la hospitalidad de estudiantes y maestros para desarrollar en este plantel la ceremonia cívica mensual y recordó que en el Congreso se trabaja para sacar adelante al Estado y mejorar las condiciones de vida de todos los colimenses.

“Ustedes (estudiantes) deben prepararse para ser los mejores ciudadanos de Colima; en estas ceremonias recordamos lo más relevante de la historia, pero también revisamos que podemos hacer para mejorar nuestro futuro, con la alegría que caracteriza a la niñez colimense”, y dijo que se toman nota de las necesidades planteadas por la directora del plantel, para contemplarlas en el presupuesto del próximo año, concluyó la legisladora local.

Anuncios