Congreso politizó la decisión de iniciativa de reforma para modificar la Ley de Ingresos de VdeA, opina ‘Locho’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez dio a conocer que el Congreso local politizó la decisión de rechazar la propuesta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para reajustar el presupuesto municipal.

Cabe recordar que recientemente el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, habría presentado esta propuesta de presupuesto con el fin de solventar financieramente los pendientes básicos cómo concluir el pago de camiones nuevos; una grúa de alumbrado público y una trituradora de ramas.

Así como combustible para patrullas policiacas, el pago de deuda, servicios de mejoría de vialidades y bacheo, entre otros.

Sin embargo el Congreso del Estado integrado por 22 diputados presentes, rechazó con 12 votos en contra la iniciativa de reforma para modificar la Ley de Ingresos de Villa de Álvarez.

Al respecto, Morán Sánchez, alcalde de Colima opinó que con esta decisión de a mayoría del Congreso paraliza la actividad en Villa de Álvarez.

“Evidentemente tiene sesgo político importante cuando hay aspirantes en ese Congreso que buscan posiciones en Villa de Álvarez y es una forma de tratar de desprestigiar el trabajo qué ha hecho Felipe Cruz en dicho municipio”.

De esta manera el edil capitalino hizo un llamado a la consciencia y reflexión y trabajar todos en unidad.

Agregó que a final de cuenta la cuestión política viene más adelante y si se busca afectar políticamente a alguien, los que salen agraviados son quienes esmeran esta condición.

“Mi solidaridad con Felipe y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez”.

Morán Sánchez apeló al razonamiento, cordura, tranquilidad y reflexión a los diputados, de quienes consideró, aún no tratan de entender esta condición específica para la ciudadanía de Villa de Álvarez.