Congreso pide a Policía Federal retire camiones de la caseta de Cuyutlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado de Colima le pidió a Fernando Cid Juárez, comisario de la Policía Federal en Colima, ordene el retiro de los vehículos de carga estacionados sobre el arroyo vehicular en la caseta de peaje de Cuyutlán, pues impiden el tránsito de automóviles.

A través de un oficio firmado por las 25 diputadas y diputados, la Legislatura Local

mencionó que con fecha 12 de junio de 2018, sobre los carriles en los que se encuentra la caseta había de nueva cuenta camiones de carga estacionados, impidiendo y controlando el tránsito.

“Por ese motivo solicitamos de su intervención y se haga valer lo dispuesto por el artículo 151 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, a efecto de proceder con el retiro de los vehículos estacionados sobre los carriles de la autopista, particularmente en la caseta de peaje de Cuyutlán”, señala el documento.

El artículo 151 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal establece lo siguiente:

Cuando un vehículo sea parado o estacionado, se observarán las siguientes reglas:

  1. El vehículo deberá quedar fuera de la superficie de rodamiento y orientado en el sentido de la circulación y con las llantas paralelas a la orilla de la vía federal, excepto cuando se disponga el estacionamiento en ángulo.
  2. Cuando el vehículo quede estacionado en pendiente, las llantas delanteras deberán quedar dirigidas hacia la orilla de la vía federal y se les deberá calzar con cuñas, si su peso es superior a 4,000 kilogramos o si el conductor lo considera prudente. 

III. Durante la noche las luces deberán quedarse encendidas, excepto cuando el vehículo quede colocado a más de 2 metros de distancia de la superficie de rodamiento de la vía federal.

  • Si el conductor se retira del vehículo, apagará el motor, retirará la llave de encendido, aplicará el freno de estacionamiento y cerrará las puertas con llave.

Los vehículos que sean estacionados en lugares prohibidos y cuyos conductores no se encuentren dentro o cerca de éstos, serán retirados del lugar y trasladados al depósito de vehículos permisionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para su guarda y custodia.