Congreso otorga licencia a los diputados Héctor Magaña, Eusebio Mesina y Guadalupe Benavides

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados locales priistas Héctor Magaña Lara, Eusebio Mesina Reyes y José Guadalupe Benavides Florián solicitaron licencia temporal para separarse de su cargo en la Legislatura Local, con el fin de poder registrarse como precandidatos en los procesos internos de su partido, el Revolucionario Institucional, para el proceso electoral 2017-2018.

Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria celebrada este martes en el Congreso del Estado, en donde los tres diputados locales de los municipios de Villa de Álvarez, Armería y Coquimatlán, les fue aprobada dicha solicitud, a partir de día miércoles 24 de enero y hasta el 12 de febrero.

En las tres solicitudes que presentaron por separado los legisladores locales, destacaron que hicieron el planteamiento de separación del cargo, en razón de ser requisito indispensable dentro de los Estatutos del PRI la separación del cargo.

Tanto Héctor Magaña como Eusebio Mesina y José Guadalupe Benavides, sustentaron que esa licencia se solicita con el objeto de que una vez concluidos los procesos internos de su partido, se puedan reintegrar sin mayor trámite el 12 de febrero de 2018 al cargo de diputado propietario.

Luego de que fueron aprobadas cada una de estas solicitudes de licencia, se emitió el Acuerdo correspondiente y se llamar al Diputado suplente en los términos de Ley.

Los diputados suplentes son, por parte del Diputado Héctor Magaña Lara, Marco Antonio Campos Llerenas; de Eusebio Mesina Reyes, Miguel Hilario Bermúdez, y por José Guadalupe Benavides Florián, el suplente es Luis Ignacio Piña Martínez.