Congreso niega ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la CDMX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Congreso de la Ciudad de México rechazó este lunes con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México.

Godoy Ramos buscaba permanecer como fiscal de la CDMX para un segundo periodo (2024-2028). La ratificación de Godoy necesitaba reunir la mayoría calificada en el Congreso capitalino, es decir, la votación a favor de las dos terceras partes.

En la sesión del Congreso local, del pasado 14 de diciembre de 2023, los legisladores de Morena lograron consumir el tiempo límite de la reunión y que se tuviera que agendar una nueva junta para sólo tratar este tema.

A lo largo de la sesión del pasado mes de diciembre, fueron al menos 15 oradores de Morena quienes utilizaron el reciento para exponer los logros que alcanzó Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, algunos tomando hasta 10 minutos para exponer sus puntos a su favor.

Cerca de concluir el tiempo, los legisladores del PAN, PRI y PRD acusaron a la bancada de Morena de intentar consumir el tiempo para aplazar la votación, debido a que no contaban con los sufragios suficientes para garantizar hacer oficial la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía.

Las bancadas de los partidos opositores al oficialismo aseguraron ante los medios de comunicación que votarían en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, incluso aseguraron que Morena no podría sumar los sufragios necesarios para lograr que se extendiera su dirección en el organismo de seguridad.

Fueron a las 10:15 horas, del 13 de diciembre, cuando dio inició a la sesión en donde se votaría por esta ratificación, al inicio estaban presenten 64 de los 66 diputados, por lo tal eran necesario 43 votos a favor de la fiscal.

Con información de El Economista e Infobae