Congreso local exhorta a la SEP y la Secretaría de Educación y Cultura para que paguen los salarios a maestros de los Cendis

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes en sesión ordinaria se aprobó por unanimidad, exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno de México y la de Educación y Cultura del Estado de Colima para que cubra las quincenas desde octubre a diciembre de los trabajadores de los Cendis “Tierra y Libertad”.

El documento fue presentado por la diputada del Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante y dice lo siguiente:

“El Congreso del Estado de Colima, exhorta de manera respetuosa a las Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y su estructura, para que se terminen los trámites correspondientes al pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre de las y los colaboradores de los Cendis Tierra y Libertad del Estado de Colima”.

Además agrega que “el Congreso del Estado de Colima, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Educación del Estado de Colima, para que en la medida de los posible siga apoyando para agilizar las gestiones ante la SEP”.

La diputada expuso en tribuna que hay familias que dependen de este recurso y no tienen la certidumbre que recibirán lo que les corresponde en diciembre, a pesar, señaló, de que saben que hay recursos para cubrir estos salarios.

“Como es sabido, las y los colaboradores de los Cendis Tierra y Libertad del Estado de Colima están muy angustiados por la falta de pago del mes de octubre, la parte correspondiente de noviembre y eventualmente temen esta falta de pago se prolongue hasta diciembre”, dijo en el pleno.

“Más de 350 familias en Colima siguen con la incertidumbre de no recibir puntualmente su pago del salario devengado de los meses antes mencionados, a sabiendas que hay recurso financiero para cubrir todo el año” agregó.

La legisladora pidió que esta misma consideración se extienda al personal de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia, que se encuentran en una situación similar.

A este exhorto se sumó la bancada de Morena, de Movimiento Ciudadano, del Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, así como la del Partido Encuentro Social, la del Verde Ecologista y la diputada única de Nueva Alianza.